1/1

CÓMO SERÁN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024 

Después de haberse cerrado el acuerdo varios meses antes, en Lima se hizo oficial: París festejará el centenario de sus primeros Juegos realizados en 1924. De la mano de Karen Nieva, La Licuadora Deportiva te presenta el plan deportivo y logístico de la ciudad que será sede del mundo olímpico dentro de siete años.

#PARÍS2024 CÓMO SERÁN LOS JUEGOS

Te presentamos los cinco aspectos principales que presentará París para su tercera edición de los Juegos Olímpicos.

 

1. El plan cuenta con un 95% de lugares ya existentes o temporales: cada uno tiene un legado claro y definido alineado con los planes de desarrollo a largo plazo de la ciudad.


- 28 sedes son reconocidas mundialmente en la ciudad, tales como Roland Garros, La Marina de Marsella, el Stade de France, el Velódromo Nacional y 8 estadios de fútbol a los largo de las ciudades más grandes de Francia, legado de la UEFA EURO 2016.


- Ochos sedes temporales que se construirán al lado de los íconos más importante de Francia: Palacio de Versailles, Torre Eiffel, la Explanada de los Inválidos, entre otros.


-Dos nuevas sedes ya están planificadas: París Arena II y un nuevo centro acuático, que quedarán como parte del legado de los Juegos a la ciudad.


2. La Villa, a sólo 5 minutos del Estadio Olímpico:


- Los tiempos de viaje de los atletas serán mínimos. El 85% de los lugares de competencia, a media hora de la Villa.


- Se transformará, una vez concluidos los Juegos, en un nuevo barrio residencial ubicado a orillas del Río, en las proximidades del nuevo centro de transporte de Pleyel.


- Su legado incluirá más de 2.200 nuevas unidades de vivienda, mejores instalaciones públicas, riberas mejoradas y un centro para empresas en los sectores de la cultura y la creación.


3. Si tenés entradas, transporte gratis:


- Acceso gratuito al transporte público para aquellos que hayan adquirido entradas. Se podrá acceder
al 100% de las instalaciones a través de este medio, caminando o en bicicleta.


4. 22 deportes se celebrarán dentro de un radio de 10km con respecto a la Villa Olímpica:


- La celebración deportiva fluirá a lo largo del Río Sena, desde la nueva Villa Olímpica, a sólo 15 minutos del centro de París (zona norte de la ciudad, Gran París).


5. Los Juegos se celebrarán del 2 al 18 de agosto de 2024 y los Paralímpicos serán del 4 al 15 de septiembre de 2024.

 

  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle