En un gran año del grupo, culminaron en el sexto lugar y buscarán, luego de un torneo con varios aspectos positivos y otros a mejorar, clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. La palabra de Yaz Nizetich, la capitana del equipo, y de Tatiana Rizzo, la líbero que tuvo un excelente torneo. Las Panteras con La Licuadora Deportiva.

La Selección Femenina de Voley fue parte de Toronto 2015. Garra, corazón y apoyo entre ellas nunca faltó, como tampoco el condimento de mezclar jugadoras con mucha experiencia y jugadoras muy jóvenes. El equipo que dirige Guillermo Orduna culminó en el sexto lugar de la competencia.

Aspectos positivos, Las Panteras siempre van a tener. La base del equipo es el todo en sí mismo. Cuando Argentina logra una buena defensa, un ataque contundente y una defensa ordenada, todo funciona de manera muy prometedora. Sin embargo, los lapsus en el juego que tienen, hacen que el equipo necesite dar un paso más a nivel mental. Eso sería la combinación perfecta para la explosión total de este grupo.

Las argentinas comenzaron integrando el Grupo A. Las chicas le ganaron a Cuba 3-0 y a Canadá 3-1; mientras que perdieron ante República Dominicana 1-3.

Los cuartos de final fueron ante Puerto Rico, donde los altibajos de nivel se reflejaron en el resultado. Puerto Rico 3 - Argentina 2. Luego de este partido, Tatiana Rizzo y Yas Nizetich dialogaron con La Licuadora sobre el partido y todo lo que se viene de acá en adelante

Tatiana Rizzo, líbero admirable. Defiende, defiende, defiende. Siempre está donde debe. Físicamente, respecto a sus compañeras, es más pequeña. Sin embargo, Tatiana Rizzo fue una de las figuras argentinas. "Hicimos un gran partido, pero por momentos erramos mucho. Encaminamos el partido en el 4º set, pero en el 5º se nos escapó. Arrancamos con mucho volumen y con nuestro sistema de juego. Nuestro desafío es mantenernos en ese volumen". Respecto a su actuación, Tatiana destaco: "estoy contenta por mi rendimiento, pero con bronca porque a nivel grupal no se dio".

Yaz Nizetich, referente del presente y del futuro: La capitana argentina es una de las jugadoras más completas que tiene el voley. Ataque, defensa, saque. Impecable. Deja todo en cada punto y, si pierde, su desconsuelo es interminable. Ella también estuvo con La Licuadora Deportiva y sostuvo: "En este momento yo siento mucha tristeza porque sabíamos que podíamos ganar. Después, el partido fue raro, se dio con muchos altibajos. No pudimos llegar a nuestro nivel y mantenerlo. Eso es lo que le está pasando a la Argentina". Sobre estar en Las Panteras y ser una de las líderes del grupo, añadió: "la presión la manejamos, tenemos una responsabilidad distinta a la anterior, es mayor. La presión siempre va a estar".

Finalmente, Argentina disputó el partido por el 5º puesto. Cuba fue superior y se quedó con el partido 3-1. De ahora en más, Las Panteras buscarán la clasificación a Río 2016. Ese es su próximo objetivo, que será en el mes de octubre. Un paso más para el gran momento de las chicas del voley argentino.

#PONEPLAY

LA LIBERO Y LA CAPITANA, JUNTAS

Tatiana Rizzo y Yaz Nizetich hicieron un balance de la primera experiencia panamericana para este grupo. Mirá...

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon