LA BASE DE SU ÉXITO 

Por cuarta vez en su carrera, la nadadora de aguas abiertas logró ser campeona del circuito de la FINA. ¿Querés saber cuál es el combustible motivacional para Pili? El amor por el deporte es su gran secreto y ella te lo cuenta, a continuación, en La Licuadora Deportiva.

 

"Con los años y la experiencia aprendí a equilibrar los resultados positivos y negativos". Una declaración que la define, que marca el presente de Pilar Geijo, la mejor del mundo en aguas abiertas. Así lo confirma su sello en 2015, donde logró su cuarto título en seis temporadas. Un triunfo que confirma que está en el punto justo de su carrera. Porque ya sabe diferenciar lo que debe y lo que no debe hacer.

 

En pleno estudio para convertirse en periodista deportivo (cursa en el Instituto de River Plate), confirmó que tenerlo a su papá en el bote, sus ojos fueras del agua, le da tranquilidad. Claro, para él es una obligación muy importante darle los consejos necesarios en esas competencias largas y que mutan en sus condiciones según la temperatura del agua, el viento y lo que presente la carrera. Pero Pili encontró, en ellas misma, la clave de su éxito. 

 

El paso del tiempo, las alegrías y frustraciones, la han acomodado. Ya no compite por ganar o se entristece por no tocar en primer lugar la tabla en el final de una prueba. "La motivación actual es hacer una actividad que me llena y me da satisfacción". Así define Geijo el pensamiento que la lleva a ser la número uno en las aguas abiertas. 

 

Pasaron dos semanas del segundo puesto en la Capri-Nápoles, última carrera del circuito FINA, que le valió el cuarto título. Por eso, que mejor que escuchar a esta supercampeona y su visión sobre la fórmula que la llevó a triunfar y distrutar de hacerlo...

#PONEPLAY

"HACE SIETE AÑOS ESTOY ENTRE LOS MEJORES"

Pilar salió campeona del circuito de aguas abiertas FINA en 2010, 2011, 2014 y 2015. Una regularidad que asombra.

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon