#AGUASABIERTAS

TRICAMPEONA MUNDIAL

Pilar Geijo, cómo en 2010 y 2011, se coronó campeona del Grand Prix FINA de Aguas Abiertas. En una definición para el infarto, logró el 2º puesto en la Capri-Nápoli e igualó en el primer puesto con la checa Rybaroba, lo que le permitió coronarse por tercera vez en su carrera. ¡Grande Pili!

Desde que la Federación Internacional estableció en 2008 este formato de carreras (8 competencias a la largo del año, que abarcan un rango desde los 10 a los 88km alrededor del mundo), Pilar Geijo es la nadadora que más triunfos ha obtenido, con 11 primeros puestos y muchísimos podios. 

 

Uno de ellos, el 2do lugar conseguido en la tradicional Capri-Napoli, le dio la posibilidad de consagrarse Tricampeona del Circuito de Grand Prix de la FINA. Antes, los había obtenido consecutivamente en 2010 y 2011.   

 

Después de cinco fechas, Pili lideraba el ranking con 80 puntos, los mismos que su gran y única competidora, la checa Silvie Rybarova. La argentina ya había vencido este año en la famosa Hernandarias-Paraná (88km, ganadora por 6ta vez consecutiva) y en el Lago St. Jean (Canadá). Además obtuvo el 2do lugar en Lago Magog (Quebec, Canadá) y en la anteúltima fecha, en Lago Ohrid.

 

En Macedonia, la checa sacó una mínima ventaja al imponerse en la competencia (sólo 29 segundos las separó al llegar a la meta) y Pilar llegó a aguas italianas con la necesidad de subirse al podio y superar a la europea. Y lo logró. Con el segundo puesto en la última competencia (se mantuvo a buen ritmo durante toda la prueba) y el 4º lugar que obtuvo Rybarova, ambas empataron el Nº 1 del Ranking anual de la FINA y se consagraron campeones.

 

Incansable trabajadora, comprometida con el deporte y atleta de gran calidad humana, Pilar logró su objetivo. Una vez más. Con el esfuerzo de siempre, con la pasión de siempre. Argentina puede y debe estar orgullo de tener una deportista de su carácter y su valía. Una representante más que levanta la bandera nacional por el mundo.

 

 

 

 

#MUNDODEPORTIVO

EN PRIMERA PERSONA

CÓMO SE VIVE UNA COMPETENCIA

En el Lago St. Jean, ganó una carrera llena de contratiempos, que ella misma se encargó de contar.

"Las primeras tres horas de carrera no conseguí sentirme del todo cómoda nadando. Desde la última vez que había competido en México, hace ya 3 meses, sólo he estado entrenando mucho y a veces se pierden un poco las sensaciones de competencia. Así que sumado a esto y a la gran cantidad de olas que hubo y lluvia fuerte yo no conseguía soltarme de todo. Pero siempre estaba creyendo que pronto lo haría, que en la próxima brazada me acomodaría. Aunque no estaba siendo así. Los que compiten distancias largas saben lo importante que es poder hacer pis durante la competencia. No he tenido desde ya hace varios años grandes complicaciones con esto. Pero esta vez, las olas y el frio no me permitían hacer pis. Pasaron dos horas y el dolor era mucho, me daba cuenta de que así no podía seguir, que necesitaba parar, vaciarme y empezar de nuevo. Necesitaba tomarme el tiempo para que esto pudiera ocurrir y yo sabía que luego todo volvería a la normalidad. Así que me arriesgué. Me detuve aproximadamente durante 45 segundos y pude orinar. Pero al mismo tiempo todo el grupo se me fue, todo el pelotón se encontraba unos 60 metros adelante mío. Y yo hice todo el trabajo sola, para luego, a los 15 minutos alcanzar al grupo. Supe que mi decisión había sido buena. A partir de allí no tuve más inconvenientes para orinar". Pese a todo, por tercera vez en su carrera, Geijo se quedaba con laprueba canadiense.

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon