press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/2

"SENTÍ MARIPOSAS EN LA PANZA"

¿Cuándo tuvo esas sensaciones, Fernanda Russo? La misma mañana que, en Deodoro, emocionó a todos en su debut olímpico: fue 20° en 10m rifle de aire y estuvo cerca de meterse en la final. "Estar en los Juegos me hizo picar el bichito de ser campeona olímpica", dijo. Mano a mano con el futuro del deporte argentino.

Fernanda Russo llora, se abraza a su mamá y le susurra al oído “20 mami, 20”. Para cualquiera fuera del mundo del deporte amateur, el deporte del sacrificio constante, un vigésimo lugar en una clasificación podría no significar nada. Sin embargo, no es este el caso.

 

Fue la deportista más joven de la delegación argentina. Eligió competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014 por sobre su fiesta de 15, algo con lo que la mayoría de las chicas de su edad sueña. Tuvo que disimular su año de nacimiento para que Facebook le permita tener un perfil y allí compartir la emoción de ser parte de Río 2016 sin haber cumplido todavía los 17. Entonces, cada vez se agiganta más el vigésimo puesto de este sábado, en su primera participación olímpica.

 

La cordobesa radicada en La Rioja finalizó con 414,4 puntos en los 10m rifle de aire, a solo 1,5 de la final, donde participaron los ocho mejores puntajes. En la misma prueba también participó Amelia Fournel, quien se ubicó en el 41º lugar con 407,9 unidades. La ganadora de la competencia fue la norteamericana Virginia Thrasher.

 

Ahora sí Fer, podés festejar, porque sos una atleta de primer nivel; podés derramar lágrimas de emoción porque tu actuación vale mucho para una carrera que recién comienza. El vigésimo puesto en tu primer Juego Olímpico aporta la cuota de confianza necesaria para el futuro de nuestro deporte. Te merecés esa alegría, ese abrazo con tus seres queridos y el reconocimiento. Humilde, perfeccionista, dedicada y exigente, hasta el infinito, porque vas por más. Eso te hace enorme,

"Tenía mariposas en la panza desde que me levanté", le dijo a
La Licuadora Deportiva en un mano a mano en la Villa Olímpica, una ciudad en la que volverá a vivir cada cuatro y en diferentes puntos del planeta. Después de tener una de las mejores experiencias de su vida, esa mañana del sábado 6 de agosto quedará grabada en su retina por siempre.

Su primera actuación en los Juegos Olímpicos fue su salto a la fama. El momento que muchos la conocieron. Esas imágenes a pura emoción recorrieron la Argentina. "Todavía estoy contestando mensajes que me mandaron por las redes sociales el día de la competencia", nos contó en una charla que no podes dejar de escuchar.

  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle