1/1

La selección femenina de voley cerró su participación con una derrota ante Japón. Sin emrbago, fue histórico el paso del equipo de Orduna por Río en su primera experiencia olímpica. Queda el objetivo de seguir por este camino de crecimiento.

QUINTA PARTIDO: PANTERAS 0 - CAMERÚN 3

 

Argentina perdió con Japón por 3-0, con parciales 25-23, 25-16 y 26-24 en el cierre del grupo A. Las Panteras jugaron cinco partidos, en los cuales cayeron ante Brasil, Rusia, Corea y Japón y vencieron a Camerún.

 

Finalizaron en el 5º lugar de la zona con dos unidades y sumaron una experiencia histórica e inolvidable para este equipo que está en una etapa de crecimiento. Las dirigidas por Guillermo Orduna tuvieron su gran debut en este tipo de eventos y planean seguir con esta racha positiva. Más adelante será tiempo de análisis, de reformular algunos sistemas y de continuar con este gran avance del voley femenino.

 

CUARTO PARTIDO: PANTERAS 3 - CAMERÚN 2

 

Argentina (12º) venía de perder ante Rusia (4º), Brasil (2º) y Corea (9º) y se enfrentó a Camerún (28º), el rival más accesible de la zona. Los dos equipos, que hasta ese momento no habían sumado puntos, buscaban su primera victoria en Río.

 

Fue un partido de poca intensidad, donde predominó la técnica en Argentina y el aspecto físico en Camerún. Sin grandes jugadas ni puntos, las africanas se llevaron el primer set 25-19; mientras que el segundo fue para las argentinas por el mismo resultado.

 

En el tercer parcial, Guillermo Orduna comenzó a rotar jugadoras. Si bien el set fue para Camerún 28-26, fue positivo que Las Panteras no bajaron los brazos y lograron remontar cuatro sets points en contra. El cuarto tuvo al equipo argentino más activo y lo ganó finalizó 25-21 para empatar 2-2 el partido y llevarlo al tie break, donde ningún equipo se dio por vencido. Las chicas estuvieron todo el set abajo. Sin embargo, una gran remontada hizo que lo ganaran y sumaran los tres primeros puntos del torneo. Abrazos y mucha emoción en la primera e histórica victoria olímpica de Las Panteras.

 

TERCER PARTIDO: PANTERAS 0 - COREA 3

 

Argentina no pudo con Corea, que mostró su jerarquía y se quedó con el partido en sets corridos (18-25, 20-25 y 23-25) pese a la remontada final de Las Panteras. 

 

El equipo de Orduna mostró otra vez problemas en la recepción y sumaron más por errores del rival que por méritos propios. En el tercer parcial, Argentina mejoró en el ataque y el bloqueo, para ponerse 20 iguales. Esto obligó a las coreanas a pedir tiempo muerto para reorganizar su juego, lo cual les sirvió para recuperarse y llevarse el partido. 

 

Las goleadoras fueron Mimi Sosa y Tanya Acosta (quien también había tenido un gran partido contra Brasil) con 9 puntos, seguidas por la capitana Yas Nizetich con 7. 

 

 

SEGUNDO PARTIDO: PANTERAS 0 - BRASIL 3

 

La selección femenina tuvo su segundo partido en Río y el rival fue, nada más ni nada menos que Brasil, claro candidato al oro olímpico. Las Panteras viven su primera experiencia olímpica, mientras que para las locales, es la décima.

 

El resultado fue 3-0 (25-16, 25-19 y 25-11) para las cariocas, pero más allá de los números, el equipo argentino pudo soltarse y tuvo pasajes de buen juego, donde el encuentro estuvo parejo. La falta de efectividad en la recepción nacional fue clave para que Brasil cierre el primer set. Argentina pudo resolverlo para el segundo y los errores fueron disminuyendo.

 

Guillermo Orduna hizo rotación del banco de suplentes para ajustar al máximo el rendimiento del equipo durante todo el partido. Sin embargo, ya en el tercer set, Brasil logró sacar una ventaja importante y pudo mantener la distancia importante en puntos hasta el final del partido. El próximo miércoles a las 20.30 el rival de Las Panteras será Corea.

 

Al finalizar el encuentro, La Licuadora Deportiva habló con el técnico argentino, Yas Nizetich y Yael Castiglione. 

PRIMER PARTIDO: PANTERAS 0 - RUSIA 3

 

Era el día que más esperaban desde Enero cuando lograron la clasificación en Bariloche. Las Panteras querían ser olímpicas y ese momento llegó. Este sábado tuvieron su debut en el Maracanãzinho, en una jornada dorada para el deporte argentino y con la rama femenina de la delegación como grandes protagonistas.      

 

En el cierre de la jornada, cayeron ante Rusia, potencia del voley femenino por 3-0, con parciales de 25-13, 25-10 y 25-16. Conscientes del nivel del rival que les había tocado y con los nervios del debut, Las Panteras tuvieron pasajes de buen juego, aunque fueron superadas en muchos aspectos y no lograron recuperarse para estirar el partido. 

 

  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle