press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/2

La selección masculina de handball jugó ante Qatar, su último partido en Río. Aunque dejaron todo en la cancha, no alcanzó para avanzar a los cuartos de final. El premio llegó al final, cuando todo el estadio ovacionó a los chicos. ¡A seguir así Gladiadores!  

QUINTO PARTIDO: GLADIADORES 18 - QATAR 22

 

Grandes emociones se vivieron en el Arena do Futuro en el partido entre Argentina y Qatar. Los Gladiadores (2 puntos) tenían que ganar sí o sí para llegar a cuartos de final y para los subcampeones del mundo (3 puntos), un empate les alcanzaba para acceder la próxima instancia.

 

Ambos equipos jugaron un gran partido, con idas y vueltas apasionantes y grandes atajadas de Matías Schulz. Algunos desaciertos en el ataque argentino sellaron el 22-18 final para Qatar. En su camino por Río, Los Gladiadores jugaron contra Croacia, Francia, Dinamarca, Qatar y Túnez, partido que ganó. Finalizaron quintos en el grupo A y en el top 10 olímpico.

 

Si bien el objetivo planteado por Gallardo era llegar a cuartos de final, Argentina hizo una gran competencia más allá de no poder cumplirlo. Se ganó el respeto de sus rivales y en pocos meses tendrá revancha en el Mundial, que se diputará en enero del próximo año en Francia. Argentina se enfrentó a los mejores del mundo y lo hizo de igual a igual, con grandes momentos en el juego, lo que señala que este nivel tendrá continuidad más allá de algunos retiros.

 

 

CUARTO PARTIDO: GLADIADORES 23 - TÚNEZ 21

 

Los Gladiadores tuvieron su merecido festejo. El juego que venían desarrollando en los últimos partidos se plasmó ante Túnez y el equipo de Gallardo consiguió su segunda victoria olímpica, la primera en Río. 

 

Fue un encuentro duro, donde Argentina defendió bien en la primera mitad y evitó que los tunecinos pudieran convertir. Con el correr de los minutos, se empezó a sentir el cansancio y los africanos levantaron su juego, aunque no alcanzó para quedar con el triunfo. Los Gladiadores se impusieron 23 a 21. 

 

 

TERCER PARTIDO: GLADIADORES 24 - FRANCIA 31

 

Las ilusiones están intactas, más allá de las tres derrotas que suma el equipo. Fueron ante potencias del handball mundial y con pasajes de buen juego, peleando de igual a igual. No alcanzó ante Francia, bicampeón olímpico, que derrotó a Los Gladiadores.

 

Durante varios minutos del primer tiempo el partido fue gol a gol, pero antes del final, los dirigidos por Dady Gallardo sufrieron la doble exclusión de Vidal y Portela. ¿Consecuencia? Francia se escapó y el parcial fue favorable a los galos por 17-12. Al comenzar el segundo tiempo, el equipo argentino pudo mantenerse en juego, pero la ofensiva francesa no se hizo esperar y logró una diferencia de siete tantos, imposible de remontar. 
 

 

SEGUNDO PARTIDO: GLADIADORES 26 - CROACIA 27

 

Argentina está a la altura del torneo. Hizo un gran partido ante el bronce de Londres 2012, pero por errores propios, lo perdió en la última jugada. Durante la primera mitad se mantuvo gol a gol, con buenas actuaciones de Sebastián y Pablo Simonet, Fede Pizarro y el capitán Gonzalo Carou. El Negro García atajó dos penales claves para estirarla distancia, pero los europeos volvieron a engancharse en el partido y los primeros 30 terminaron 15-14 para el equipo de Gallardo

 

El completo se vivió de la misma manera, con paridad constante hasta el final. Argentina tuvo la última jugada para quedarse con el partido, no pudo resolver y una infracción de Pablo Portela le dío la pelota a Croacia para ganar el encuentro por la mínina. Esta noche, Los Gladiadores se medirán ante Francia, que suma dos victorias. 

PRIMER PARTIDO: GLADIADORES 19 - DINAMARCA 25

 

El estadio en contra, el poderío del equipo danés (con Mikkel Hansen y el arquero Landin) y la falta de Diego Simonet no fueron excusa para este equipo que mostró pasajes de buen juego, sobre todo en la primera mitad, donde terminaron empatados en 10 y le anularon un gol antes de darlo por terminado.

 

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron fatales: allí Dinamarca logró imponer una diferencia de varios goles y si bien Los Gladiadores lograron recuperar un buen nivel, no pudieron achicar la distancia en puntos. El partido finalizó 25-19 para los europeos.

 

El goleador del partido fue Pablo Simonet con seis goles y fueron buenas las actuaciones de Fede Pizarro, Gonzalo Carou y Matías Schulz, quien hizo un gran trabajo desde el arco argentino. Los Gladiadores jugarán el martes próximo, desde las 21.50, ante Croacia.

 

Durante el partido, en más de una ocasión hubiera saltado de la tribuna para ayudar al equipo (sobre todo cuando Pablo recibió algunos golpes). Sus hermanos le dedicaron todos los goles y cuando nos íbamos, habló con La Licuadora Deportiva. Él es el Chino Simonet.  

 

  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle