press to zoom

press to zoom
1/1

"DISFRUTAMOS MUCHO LA RUTINA"

Sofía y Etel Sánchez volvieron a representar al nado sincronizado argentino en los Juegos Olímpicos y mejoraron su actuación de hace cuatro años en Londres: "Los dos tuvieron sus cosas buenas y malas, pero acá lo disfrutamos", repitieron las Mellis, que anunciaron que no estarán en Tokyo 2020.

Se acercan y parecen dos artistas que acaban de dar una función. Y en verdad, lo hicieron. Porque cuando se las ve, de pies a cabeza, su producción es espectacular. En el agua, hacen cosas únicas. Por eso se transformaron en las grandes exponentes de este deporte en nuestro país. A pulmón, recorrieron el mundo junto a Mónica López, su entrenadora, soñando con llegar a ser lo que ahora son: reconocidas por sus pares y por los argentinos que las ven hacer un show bajo el agua. Ellas, Sofía y Etel Sánchez.

 

"Estamos más maduras, psicológicamente y técnicamente, por eso nos pudimos dar el lujo de disfrutar las dos rutinas, además de competir bien", comentó Sofía. "Hace cuatro años era todo nuevo para nosotras: teníamos 22 años y la pileta de Londres nos impactó. Ahora, el María Lenk lo conocemos hace siete años y fue otro el marco", agregó una de las mellis.

A su lado, Etel aprovechó para dar un panorama de la disciplina a nivel mundial y el posicionamiento que logró Argentina en el planeta. "Nunca en la historia molestamos a los países clásicos de este deporte. Pero desde hace unos años, ya nos conocen y pispean nuestra rutina", contó.

 

En el dueto técnico sumaron 79.4829, que más lo hecho en la versión libre les permitió alcanzar 194.5244 unidades para ubicarse en la 19° posición y mejorar lo de Londres 2012 (22°) "Es un deporte subjetivo, porque los jueces son los que te dan los puntos. Hace una década venimos abriendo muchas puertas y por eso estamos orgullosas de nuestro trabajo", dijeron las rosarinas, que anunciaron que hasta fin de año seguirán con el calendario, pero que luego es muy posible que dejen la pileta. "Es difícil seguir hasta Tokyo. Tenemos 27 años y cansadas. Entrenamos ocho horas por día. Pasaron 19 años desde que empezamos".

 

Se viene una nueva etapa en la vida de las mellis Sánchez. "Queremos transmitir a las nuevas generaciones lo que hicimos". Un mensaje más importante que cualquier resultado.

 

  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle