1/1

"NO LLEVARME LA MEDALLA A CASA ME DUELE MUCHO"

Sin consuelo: Patricia Bermúdez cayó en la lucha por el bronce olímpico y no pudo lograr la primera medalla en la historia para la disciplina. "Estoy desilusionada con el arbitraje", dijo, ya que pensó que había hecho lo necesario para ganar.

Al filo de la medalla estuvo Pato Bermúdez. El día no empezó bien, ya que tuvo que enfrentarse a Mariya Stadnik, de Azerbaiyán, que ganó el combate con superioridad excesiva (10-0) ¿Cómo continúo la jornada para la gendarme? Tuvo que esperar hasta que su vencedora acceda a la final de la categoría y así poder sumarse a la ronda repechaje. En la primera lucha camino al bronce, derrotó  6-3 a la polaca Iwona Matkowska, que la había superado hace cuatro años en su estreno olímpico en Londres 2012. 

Ya en el mano a mano por el último lugar del podio, la luchadora que representa a Boca, perdió 7-6 ante Yankov, de Bulgaría. No comenzó bien la prueba, ya que la europea se puso en ventaja 5-0, pero Bermúdez se recuperó y logró ponerse a tiro en el final (6-7), pero los jueces no validaron un movimiento en favor de la argentina. "Estoy un poco desilusionada de lo que fue el arbitraje. Para mí estaba puesta de espaldas", analizó.

 

Antes de despedirse de sus segundo Juegos Olímpicos, Patricia reconoció, entre lágrimas, lo importante de su actuación: "Cuando me descargue y lloré lo necesario voy a valorar el resultado". 

 

  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle