RÍO YA TIENE MASCOTAS

OLÍMPICAS

A través de las redes sociales, la organización de los próximos Juegos dio a conocer a los personajes que acompañarán la cita olímpica en 2016. ¿Nombres? ¡A elegirlos!

 

El elegido como mascota olímpica es un simpático animal, surgido de la mezcla de la fauna brasilera. Tiene cuerpo amarillo y brazos azules. En su video presentación, nos cuenta que posee la agilidad de los felinos, el balanceo de los macacos y la ligereza de los pájaros. Además de eso, puede estirar los brazos y piernas como quiera.

 

De la fusión de la flora en la selva brasilera ha surgido la mascota paralímpica. Es un árbol de tronco azul y hojas verdes, capaz de sacar de su cabellera una solución cuando más se la necesita.

 

Ambos nacieron de una explosión de felicidad y alegría en el momento que se anunciaba que Rio sería la sede olímpica, el 2 de Octubre de 2009. En la web www.rio2016.com/mascots podemos elegir los nombres de las mascotas. Las opciones son tres y cada una representa una parte de la cultura del Brasil: Oba y Eba (interjecciones portuguesas muy usadas en Brasil), Tiba Tuque y Esquindim (una especie de onomatopeyas inspirados en la música popular brasileña) y Vinicius y Tom (en honor a los míticos músicos Vinicius de Moraes y Tom Jobim, creadores de la canción Garota de Ipanema).

 

 

PERSONAJES CON HISTORIA OLÍMPICA

 

Para la elección de la mascota para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, sus compañeros de citas anteriores estuvieron en la ciudad. Una recorrida histórica.

Las masotas de los anteriores Juegos están en Río para la presentación.

#PONEPLAY

 

La zona de llegadas del aeropuerto internacional de Río de Janeiro estaba llena. Llena de medios que los esperaban. Llena de público que, ansiosos, quería ver quiénes eran los nuevos visitantes. Y aparecieron. De a uno fueron pasando, contentos, bailando y saludando a todos.

 

Primeros llegaron Mandeville y Wenlock, las mascotas en Londres 2012. Luego fue el turno de Athena, el símbolo de Atenas 2004, y a continuación cayó Fu Niu Lele, la vaca emblema de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

 

Y como lo indica el refrán, los últimos serán los primeros, por eso el que cerró la fila fue el oso Misha, emblema de Moscú 1980 y quien fuera la primera mascota creada en la historia de los Juegos Olímpicos. Todos arribaron a la ciudad brasileña para ser parte de la fiesta en que se mostrará al nuevo personaje para Río 2016.

 

En su visita y con el objetivo de generar curiosidad y que el clima de los Juegos vaya tomando forma en la ciudad, las mascotas se reunieron en el Pan de Azúcar con decenas de jóvenes que practican deportes en la Villa Olímpica Doctor Sócrates, un proyecto deportivo para menores de escasos recursos en el barrio de Pedra de Guaratiba. Además, recorrieron el estadio Maracaná y la Quinta de Boa Vista, un parque fantástico donde se encuentra el zoológico de la ciudad.

 

 

 

LA LLEGADA DE LAS MASCOTAS A RÍO

Así recibieron a los personajes en el aeropuerto y su visita al Maracaná para jugar a la pelota.

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon