press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

"MI SUEÑO ES SER OLÍMPICO"

En el Campeonato Mundial de Cadetes y Juveniles en Bourges, Francia, el sablista finalizó en el 5° lugar, a un paso de subirse al podio. Nacido en EE.UU. y con un apellido histórico para la esgrima argentina, Stefano hizo un balance de un resultado histórico para La Licuadora Deportiva

A comienzos de abril se disputó el Campeonato Mundial de Cadetes y Juveniles en Bourges, Francia y allí, Stefano Lucchetti tuvo una gran actuación, histórica, y quedó a un paso de subirse al podio en sable.

 

El argentino nacido en Princeton, EE.UU, tuvo récord perfecto en la zona de poules, con seis triunfos y avanzó directamente a la tabla de 64, donde se impuso 15-9 sobre egipcio Ayman. En la tabla de 32, derrotó 15-13 al griego Giakoumatos. En la siguiente instancia, venció 15-10 al tailandés Srinualnad. Por último, en cuartos de final, cayó 15-13 ante el japonés Fitz-Gerald, ubicándose en el 5° puesto de la grilla final sobre 145 tiradores de todo el mundo.

En resumen, ganó nueve combates y sólo cayó en uno. A pesar de no poder subirse al podio en el máximo torneo de su categoría, supo reconocer lo que logró: 
"Una vez que se me pasó la bronca me di cuenta que fue un resultado muy importante", mencionó Stefano, quinta generación de esgrimistas Lucchetti. Dos de ellos, familiares directos, como Luis y Héctor, lograron la única medalla argentina en la historia de los Juegos Olímpicos en Amsterdam 1928 (bronce en florete por equipos). 

Con Marcos, su padre y maestro, que fue medallista panamericano para Argentina, ya marcaron el objetivo para la próxima temporada. "Mi plan para el 2017 es ganar la el mundial y el panamericano en juveniles", explicó el sablista. Y pensando más allá, como todo atleta que sueño con representar a su país en un Juego Olímpico, dejó grabado su sueó máximo: "Quiero ser olímpico y ganar una medalla. Eso sería lo máximo", añora. 


Además de lograr la quinta ubicación, Stefano, junto a Pietro Di Martino y Tomás Macri, compitieron en sable por equipos. Se quedaron con el puesto 22 luego de caer 26-45 ante el equipo británico. No lograron acceder a los cuadros finales.

STEFANO LUCCHETTI

ESGRIMA

 

  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle