press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/2

"NECESITAMOS UN EMPUJÓN PARA QUE EL DEPORTE SEA MÁS CONOCIDO" 

Hizo historia. Euge González se subió al podio en una etapa del Circuito Mundial en Medellín, Colombia, un acontecimiento único para la disciplina en nuestro país. La cordobesa fue honesta con La Licuadora Deportiva y pidió el impulso ncesario para que el tiro con arco sea más difundido. 

"Estoy contenta por la repercusión que tuvo la medalla. Le hace muy bien al deporte". Así empezó el diálogo con ella. Nacida en Córdoba hace 38 años, Euge González obtuvo la medalla de bronce que obtuvo en Medellín es la representación de su perseverancia y sus ganas de que el tiro con arco tenga el lugar que se merece. 

¿Cómo fue el camino al bronce Medellín? En el torneo superó a la india Anjali Kumari (143-137), a la italiana Laura Longo por 10-9 en el shoot-off (fue empate en 140), a la venezolana Johaneth Leal (144-142 en 4tos de finales) y cayó en semifinales con la juvenil local Sara López (148-146), número uno del ranking mundial y ganadora de la Copa del Mundo de Shanghai 2015. La definición por el bronce fue ante la 29° del escalafón mundial, la mexicana Ana Cristina Juárez, a quien doblegó por tres puntos de diferencia: 142 a 139, lo que le posibilitó quedarse con el tercer puesto del certamen colombiano.

 

"Fue mucho el trabajo previo que hicimos con mi entrenador. Llegue con mucha confianza a Colombia para lograr un buen resultado. Estábamos seguros que la medalla iba a llegar el año que viene, pero legó antes y ahora hay que mantenerla", dijo la cordobesa, ubicada en el puesto 28 del ranking.

 

Con pena por no poder ser olímpica ("nuestra modalidad no tiene lugar en los Juegos por decisión del Comité Olímpico Internacional"), ya que su modalidad no es parte del programa como sí lo es el tiro con arco recurvo, espera que esto cambie para el futuro. Eso, lo que viene, es el próximo objetivo para su carrera. "Quiero seguir estando en las definiciones de este tipo de torneos y llegar al Top 10".

 

¿Querés saber cuantas flechas tira en cada entrenamiento? Pone play y escuchá a una deportista, con el sello del esfuerzo, que logró cumplir un sueño.

#PONEPLAY

"TIRO 150 FLECHAS POR ENTRENAMIENTO"

Hace dos décadas que Eugenia se dedica al tiro con arco. Una disciplina que requiere precisión y concentración.

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon