YouTube (2).png

FERNANDA RUSSO: "ESTOY CONTENTA DE SER OLÍMPICA POR SEGUNDA VEZ"

DESPUÉS DE SU EXPERIENCIA EN RÍO 2016, LA ESPECIALISTA EN CARABINA DE AIRE 10 METROS TERMINÓ EN EL PUESTO 40 Y ANALIZÓ SU ACTUACIÓN EN TOKYO 2020.

FRusso_9.JPG

Mira hacia su derecha hacia un horizonte que no tiene caras, que no tiene nombres, que es su mente. Respira, vuelve a enfocarse en su rifle. Dispara. Y todo se vuelve a repetir. De golpe se separa y va hacia Ariel Martínez que con unos apuntes en papel la guía. Hablan. Vuelve a su lugar. Todo de nuevo.

Fernanda Russo, riojana por adopción, llegó a Tokio 2020 gracias a la medalla de bronce obtenida en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Con un bagaje de casi 10 años la atleta esperaba repetir o superar el 20º puesto de Rio 2016. Sin embargo, todo supera a la felicidad de ser olímpica: "Esperaba mucho más. Me pesó mucho el comienzo. Pero estoy contenta de ser olímpica por segunda vez".

FRusso_6.JPG

Russo, que estuvo en las seis ruedas de 10 disparos cada una de la clasificación, comenzó con 101.5 puntos. Esa marca, probablemente, haya limitado un final más alto en la tabla de posiciones. Luego hizo 104.4, 103, 103.9, 103.8 y 102.3 para finalizar con 618.9 unidades. Su repunte mostró una gran madurez que se vio plasmada en todo el ciclo olímpico que comenzó con un oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Fer, que no se rinde, que busca siempre ser positiva a pesar de los obstáculos que se le pueden presentar y los nervios y ansiedad que la mayoría de los deportistas suele tener a momento de competir, sabe que su deporte le dará muchas más chances olímpicas: "Esperemos que la próxima sea mejor".

Esta vez, la participación de Russo en Tokyo 2020 aún no finalizó. El 27 de julio, junto a Alexis Eberhardt, estarán presentes en la prueba Mixta de 10 metros carabina de aire. Es por eso que sigue con su concentración y su optimismo: "No me voy a rendir".

FRusso_2.jpg
  • Negro Twitter Icono
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube