UN NIDO PARA SEIS ARGENTINOS

Lauro, Chiaraviglio, Toledo, Dahlgren, Comba y Cano serán los representantes del atletismo en el Mundial. Media docena de atletas que buscarán hacer su propia historia en Beijing. ¿Cómo llegan al torneo en China? Entrá y conocé los horarios para seguir su actuación.

 

Todos están clasificados a los próximos Juegos Olímpicos. Salvo uno. Ese es Braian Toledo, el más joven de los participantes nacionales y que tendrá su estreno en citas mundialistas de mayores en Asia. Pero después de su buena performance en Toronto, donde terminó en el cuarto puesto con marca de 77.68 metros, el oriundo de Marcos Paz intentará hacer volar la jabalina a 83m (o más), marca para sacar pasaje a Río 2016. ¿Cuando competirá Toledo? El próximo lunes a las 8 o 9.25 de la mañana, y si se mete en la final lo hará el miércoles a las 8.05 hora de nuestro país.
 

El toque femenino a este Mundial para la Celeste y Blanca se lo darán Jenny y Rocío. La lanzadora blonda viene de conseguir el doblete: marca para el máximo torneo de la disciplina y para los Juegos Olímpicos. Después de una temporada con malos registros, Dahlgren pudo hacer volar el martillo a la distancia necesaria y se sacó de encima la mufa de su actuación en los Panamericanos en dos torneo locales. "A Toronto llegué sintiéndome de la mejor manera, por eso fue tan grande la frustración del resultado", le dijo a La Licuadora Deportiva hace un par de semana, antes de viajar a Papendal, Holanda, donde hizo escala previa para entrenar junto a los otros deportistas argentinos. ¿Qué buscará en el lugar que la vio lanzar en sus segunda participación olímpica? "En Beijing quiero ver volar el martillo a más de 70m y sacar lo mejor de mí". El día de competencia para Jennifer será el martes a las 22.30 o 23.55 y si clasifica a la final competirá el jueves a las 8.
 

Comba competirá en el Mundial después de haberse ido con un sabor amargo de sus últimos Panamericanos. Los 55.80m que logró en la Universidad de York, siete metros por debajo de su mejor registro en el lanzamiento de disco (62.77m), no fueron el resultado que esperaba y ahora afrontará el Mundial final para su carrera. Ya con la marca a Río, Rocío buscará estar por arriba de los 60m el domingo (a las 22.35/23.55). Si logra pasar entre las mejores, la cordobesa de Río Tercero lanzará el martes a las 8.

 

La marcha de los 20 kil{ometros se llevara a cabo el sábado a las 21.30 y tendrá a Juan Manuel Cano como representante argentino. Ya clasificado para los JJOO, intentará lograr una buena marca en lo que será su sexta y última competencia del 2015. Sexto Mundial para Cano, que conoce la dificultad que tendrá la carrera, dado el calor y la humedad que se esperan para la mañana en Beijing. 
 

Para el final dejamos a Germán. Claro, hay dos de ellos en este viaje por la sede olímpica del 2008. Chiaraviglio viene de tocar el cielo con las manos. Es que en Toronto volvió a mostrar el nivel que lo había catapultado a ser campeón mundial juvenil '06. Saltó 5.75m y se colgó la medalla de plata, después de una definición para el recuerdo contra el canadiense Barber. Sólo siete de los 18 participantes en la prueba tienen mejor marca este año que el fanático de Colón de Santa Fe. ¿Se meterá en otra final? Sólo Germán lo sabe.

 

En el cierre nos quedamos con Lauro, el mejor atleta de los últimos cinco años para el deporte argentino. Y que, cómo lo hizo en Moscú 2013 (terminó en el 7° lugar), intentará meterse en la final del lanzamiento de bala. Con un plan de entrenamiento que incluyó viajar a Sudáfrica a principios de año, el trenquelauquense realizó su mejor marca de la temporada en el Sudamericano de Lima, donde se colgó la medalla de oro con registro de 20.77m. Tercero en los Panamericanos, se preparó para el Mundial en Holanda junto con Chiara y Toledo. ¿Querés saber cuando podrás verlo en acción? Este sábado a las 23.05 buscará estar entre los ocho que competirán en la final del domingo a las 8.30 hora argentina.
 

El famoso Nido de Pájaros, aquel que sorprendió al mundo hace más de siete años en la inauguración de los Juegos Olímpicos será el escenario. Cómo para ir entrando en calor camino al próximo año...

#ATLETISMO

¿QUERÉS CONOCER EL NIDO?

Postales por las afueras del estadio Nacional de Beijing. Una megaestructura contruida para los Olímpicos 2008.

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon