Con la antorcha en la mano y fuego en el corazón: Federico Gil vivió uno de los días más emocionantes de su vida 

Después de llevar la llama olímpica en la recorrida por La Plata, el representante del tiro argentino en Rio 2016 nos contó su emoción al encender el pebetero en la primera parada del recorrido de Buenos Aires 2018.

"Poco antes de que el Tour de la Antorcha pase por La Plata me enteré que iba a ser relevista en este tramo y cuando llegué, supe que era el encargado de encender el pebetero", le dijo un emocionado Fede Gil, uno de los mejores tiradores deportivos de Argentina, a La Licuadora Deportiva.

 

Junto a Melisa, su hermana, fue parte de Rio 2016. Es por eso que Fede sabe todo lo que representa el movimiento olímpico. A pocos minutos de haber pasado por la experiencia de ser relevista expresó en palabras el valor de haber llevado consigo el fuego olímpico.

 

"La antorcha olímpica representa la paz, la unión y la esperanza. Y en ese momento no pude dejar de pensar en lo que vivimos con mi familia, los sacrificios para llegar a ser olímpicos", confesó. Claro, después del duro trance que tuvieron que pasar por la enfermedad de su papá, trotar con la antorcha de Buenos Aires 2018 y verlo a su padre llorando fue una imagen que nunca olvidará.

 

En lo estrictamente deportivo, el tirador especialista en Skeet que supo ser campeón de la etapa de la Copa del Mundo ISSF en Chipre, el año pasado, confirmó que junto a Melisa y Horacio, papá y entrenador de ambos, se preparan rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.

 

"El equipo Gil se está preparando completo para estar en Tokio 2020. En el Mundial de Corea ya arranca la disputa de los cupos olímpicos y queremos estar a la altura de las circunstancias", expresó.

 

En marcha. Así está Federico Gil. Un fiel representante de los valores olímpicos que se dio el gusto de ser portador de una llama que para toda la familia representa mucho más que un acontecimiento deportivo único en el mundo.

  • Negro Twitter Icono
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube